lunes, 1 de enero de 2007

La Triple de Dorantes, por Alejandro Talavera

LA TRIPLE DE DORANTES
Había pasado el año de "ensueño" 1981, para la categoría AAA de la Prepa, (año en el que se habían incorporado varios jugadores de Cobras: Beto entonces conocido como "El Core", "La Negrita", Armando Talavera "El Súper", Moisés Millán "Moy", Carlos Carrasquedo "Milagros" etc.) en la cual culminaron con un contundente campeonato con "carrera de Tennessee" en la Liga Universitaria. Para entonces 1982, yo había jugado mi primera temporada en Cobras y recuerdo que mi hermano Súper me dijo: "vente a jugar a los Vietnamitas, ahí nos trataron muy bien y vas a estar en un equipo campeón".

En ese momento me decidí a acudir a la Prepa y, al igual que a Gustavo "Lou" me dijeron que la categoría que me tocaba por edad ya estaba completa, además de que todos los jugadores de ese equipo eran veteranos; pero que se estaba formando un equipo de novatos en el cual yo podría jugar.

Se trataba ni más ni menos que la famosísima "Triple de Dorantes" (llamada así por el nombre del Head Coach), un equipo digno de realizar una película, ya que en el mismo los únicos veteranos del equipo eran "El Hurraca" y "La Pepina", el resto éramos algunos pocos jugadores con poca experiencia en otros equipos y la gran mayoría, más del 90% novatos que nunca habían jugado fútbol americano. El resultado: un grupo de preadolescentes, unos flacos, otros gordos, la mayoría chaparros y eso sí "buenos para el panbol", que nos divertíamos como enanos. Una temporada de 5 juegos perdidos y dos ganados (contra los "Huraflanes" y el equipo débil de la Prepa 2). Y que no obstante, vivimos nuestro momento de gloria cuando en un scrimage contra la triple fuerte logramos mantener el empate.

Esa fue mi primera temporada en la Prepa 9 en ese equipo, además de los ya mencionados jugamos por primera vez vestidos de azul y naranja grandes jugadores y mejores amigos como: El gran "Tofico" (cuñado del Petus); "El Cacahuate"; "El Abeja"; "El borracho"; "El Boris"; "El Alemán"; "El Chino Azkaná"; "El Chabelo" (de las tortas de salchicha de afuera de la Prepa) y muchos otros más que, en este momento no recuerdo. Como coaches además de los Dorantes estaban el "Mimoso" de corredores; "El Boberto" de profundos entre otros.
Fue el inicio de lo que sería mi carrera como universitario y, aunque no ganabámos, donde aprendimos la filosofía ganadora de la Nueve.

El resto fueron historias éxito cuando aquellos jugadores "novatos" nos incorporamos a la poderosa Juvenil del 83 y posteriormente a las intermedias del 85, 86, 87 y 88.
ALEJANDRO TALAVERA (22)
Half back (1982-1988)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...grandes jugadores?, si ninguno la hizo ni sobresalió en liga mayor, sólo sobresalían en intermedia y eso porque tenían un buen de cachirules....pinches mediocres, con tan poco se conforman y creen que están hechos en la vida.

Anónimo dijo...

El unico mediocre es este pobre idiota que hizo el comentario anterior, si hubo bastantes Viet's que sobresalieron en liga mayor, no en Aguilas Reales, sino en Aguilas Blancas, Condores y Pieles Rojas, yo fui uno de ellos y para tu informacion jugue en un tazon azteca.
Solo los traumados hacen comentarios idiotas para llamar la atencion.

Anónimo dijo...

un saludo alos viets P9.saludos a manuel r.c. miny

EL FRANCES dijo...

UN SALUDO A TODOS LOS VIETNAMITAS YO JUGUE EN LA JUVENIL DEL 85 ME DECIAN EL FRANCES ANDO BUSCANDO A ALFREDO MONTER QUE TAMBIEN JUGO CONOCIDO COMO LA PUERCA O AL DINKY O ALA PEGY

Ángel caído... dijo...

Yo jugué en esa Infanti de Dorantes con hurraca, pepina tofico el borracho el Chabelo de las tortas me decían el campana o campanita receptor, ahí jugué mi primera temporada y nunca la olvidaré, tendrán una foto de ese gran equipo que me puedan compartir gracias y que gran recuerdo de esos días!!!!